El Corsario Invicto (C. Santana)

El Corsario Invicto (C. Santana)

232
0
Presentación en Málaga
Presentación en Málaga

Hay libros que dejan huella y cuyo recuerdo perdura años después por todo aquello que hemos sentido y disfrutado cuando los hemos leído, libros que de vez en cuando se vuelven a releer a sabiendas que volveremos a disfrutarlos como la primera vez o más.

En mi caso suelen ser novelas que, además de contener una historia que me haya enganchado, con giros inesperados y con personajes llenos de cuerpo y emociones, estén escritas con elegancia, con riqueza de recursos literarios que a la vez no abrumen en exceso, que no lleguen a traspasar los límites de la pedantería. Son aquellos que mientras lees eres capaz de sentir lo que sienten sus personajes, de estar en su piel y construir en tu mente sin esfuerzo todo lo que ven y viven, sintiéndote ahí.

Hoy me he levantado con la determinación de compartir uno de esos libros que he estado deseando recomendar durante tiempo, y contar un poco el porqué. Se trata de El Corsario Invicto, de C. Santana.

Después de haber leído la novela erótica Todo Llega, me quedó claro que el estilo de Caro es de los que siempre me gustaría. Su dominio de la lengua y la narrativa es exquisito, con un uso de recursos trabajado y rico que no cae ni en la pedantería ni en lo empalagoso.

Así que cuando El Corsario Invicto salió a la luz no dudé en que mantendría ese mismo estilo tan suyo, aunque sinceramente mientras lo leía me sorprendí por la mayor madurez que me encontré en la narración, en comparación con lo que había leído anteriormente, un libro en el que Caro se adentra en el terreno de la novela romántica histórica con el trasfondo de la época de los piratas de finales del siglo XVII.

En esta historia de alto voltaje homoerótico, un comodoro de la Marina Real Británica se embarca en una misión hacia el Nuevo Mundo en busca de cierta información estratégica que debe ser entregada de vuelta en Inglaterra al rey Guillermo III. El viaje le llevará a encontrarse con el tan famoso como temido pirata ‘El Lobo’ que junto a un grupo de fieles sanguinarios mercenarios pondrán en jaque la misión del capitán británico.

Quien espere encontrarse piratas que se reblandecen con el amor, a lo Errol Flynn, que se olviden de eso. Con un trabajo de documentación admirable y bien referenciado al final del libro, Caro nos planta la cruda realidad del mundo de los piratas de la época, mercenarios sin escrúpulos cuyos actos carecen de moralidad, con escenas duras de venganza y cruel diversión,  y momentos carnales y duros alejados del romanticismo tradicional, pero que hay que entender dentro del contexto de la época. Sí, no faltan escenas de sexo intensas y brutas donde se toman mayormente por la fuerza.

La conexión de los dos personajes principales va evolucionando a lo largo de toda la historia, convirtiendo el frío odio inicial en una pasión que desatará grandes conflictos en el recatado y arrogante comodoro inglés, cuyo destino dependerá de cómo sepa llevar tanto las cadenas de hierro que lo retienen como las propias creadas por la moral impuesta en la época. Dos hombres fuertes y orgullosos en constante  enfrentamiento donde se alternarán victoria y rendición, forjando una historia de gran erotismo y gran tensión.

Disfruté de principio a fin, y confieso que ha sido uno de esos libros que me provocaba excitación que debía contener: leer en el bus una escena erótica escrita por Caro puede resultar algo perturbador si no estás sentado.

El único punto que no me gustó de la novela son los personajes del presente. Aclaro ya que la historia principal de los piratas está contada por dos chicos en el presente, y tiene su razón de ser, pero sus diálogos me resultaron demasiado blandos, rozando lo cursi. Esa alternancia entre algo blando y amoroso con algo duro y violento me resultó un contrapunto que no me encajó y no llegué a empatizar con ellos. Siendo sincero, les cogí algo de manía, aunque no afectó a las ganas de leer la novela.

Así que si quieres descubrir una historia erótica diferente ambientada en un mundo de corsarios y filibusteros de los de verdad, de gran intensidad y con echos histórico que sucedieron de verdad, no dejes de leer El Corsario Invicto.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.