Serenata (Albert Sensada)

Serenata (Albert Sensada)

44
0
Día de firmas, con Carolyn Sanfel

La primera vez que Fabián Vázquez me habló de VIDA me ilusioné mucho. Llevaba tiempo que quería escribir algo más ambicioso que una entrada de blog, un reto de escritura mayor. Se trataba de un antología de relatos donde el tema común iba a ser el VIH, y cuyos beneficios iban a ir destinados a la lucha contra la enfermedad.

Siendo gay he tenido siempre mayor sensibilidad con el tema y, por desgracia, la vida me ha enseñado que aún hoy, tras años de campañas de información con datos que dejan claros los mecanismos de transmisión, hay gente que en respuesta a miedos irracionales discrimina y aísla. Así que pedí colaborar en la antología. Tras ser aceptado, me lancé a escribir mi primer relato romántico.

Creo que la música es el lenguaje del alma y los sentimientos: pon la canción adecuada y toda tu sensibilidad florecerá. Me gusta Franz Schubert, y cuando escuché el Lied interpretado por David Massey y Emily Andrews, decidí que mi canto a la vida giraría alrededor de esta maravillosa obra.

vida_firma_1
Firmando dedicatorias por primera vez

Así ha nacido mi primer relato, Serenata, una historia de amor que brota en la armonía de un dueto improvisado que se lanzan a interpretar Hans, un guitarrista que regenta una tienda de música, y Nina, una joven flautista que de camino al conservatorio se ve atrapada por el hechizo de los acordes que florecen de las manos del apuesto músico. Sin embargo las vidas de ambos no han sido sencillas y las heridas, más cuando son recientes, pueden crear grandes muros. Y el VIH puede añadir mucha altura a ese muro, pero cuando dos almas están destinadas a estar juntas, no hay obstáculo insalvable ni razón para no seguir adelante y vivir, sentir y amar.

El reto de este relato ha sido doble: no sólo ha sido mi primera aportación al mundo de la romántica, sino que la historia debía enlazarse con la historia de otro autor, juntando los personajes de ambos relatos. En mi caso he compartido proyecto con la veterana Noe Casado.

La verdad es que me siento orgulloso del resultado, y feliz no solo por lo que he aprendido de esta maravillosa experiencia, sino también por haber desterrado esos miedos que me impedían lanzarme a escribir.

Así que desde aquí te invito a que leas Serenata, esperando que consiga enamorarte con su historia. Puedes encontrarlo en la antología VIDA junto a otros once magníficos relatos, disponible en la web de Antologías y en Amazon. Y si quieres dejar un comentario o una reseña en GoodReads con lo que te ha gustado y lo que no, me encantará leerlo y saber qué te ha parecido.

¡Gracias por leerme!

SIN COMENTARIOS

  1. Precioso post y precioso relato que os invito a leer. Albert tiene una dulzura única en su mirada y en su corazón, que afortunadamente he encontrado también en sus palabras… Deseando leer mucho más de tus manos, mi niño.

    • Gracias por tus palabras Carolyn, ni te imaginas cuanto me animan! Ya sabes que en este relato hay una parte de ti, así que me hace muy feliz que te gustara.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.