Embelleciendo la ciudad

Embelleciendo la ciudad

749
0

En 2012 el artista francés C215 se pasó por Barcelona y dejó su sello en varios lugares de la ciudad, sobretodo en cajas de semáforos o las puertas de contadores de gas. Un ejemplo es el de estas dos fotografías hechas en la calle Sepúlveda entre Villarroel y Casanovas que añado en la siguiente galería gráfica. Ha pasado un poco de tiempo ya, pero quizás aún puedas encontrar vestigios de su obra (puedes ver algunos de los lugares documentados por Inéditad en 2013).

Cito este caso como un ejemplo del StreetArt que me gusta y que no me parece que entre en el vandalismo, aunque el límite entre arte y vandalismo es una línea muy subjetiva: para mi cubrir muros grises, tapas de contador, grietas y cualquier elemento deteriorado con expresiones de color no deja de ser embellecer, aunque cada uno puede tener diferentes interpretaciones de lo que es arte.

Naturalmente los pseudo-tags (meros garabatos) en puertas o ventanas no ayudan a cambiar la percepción negativa, y por mi parte son claramente vandalismo que ensombrecen la percepción artística del auténtico StreetArt.

Afortunadamente esto va cambiando y los artistas pasan a embellecer persianas de negocios y muros de obras con el consentimiento (y muchas veces por encargo expreso) de los mismos dueños que, además de valorarlo como expresión artística, lo ven por fin como un reclamo visual que atrae clientes o, como en el caso de las obras, ayuda a rebajar un poco el impacto de unas obras en el vecindario.

Si quieres saber algo más de los artistas de las obras de este post, aquí dejo unos cuantos enlaces:

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario