Calles de Gracia

Calles de Gracia

1003
0

Como cada año por estas fechas el barrio de Gracia se viste de gala. Durante estos días y hasta el próximo día 21 se puede disfrutar de una de las fiestas más emblemáticas de Barcelona, la de uno de los barrios que sigue manteniendo ese aroma de pueblo ajeno a veces al ritmo frenético de la urbe que lo rodea.

Como este año la lluvia ha hecho acto de presencia antes de tiempo, muchos optamos por ir a ver las calles adornadas ayer sábado por la mañana, no fuera que una tormenta barriera el inmenso trabajo que han realizado las calles que participan este año en el concurso. Así que hubo que tener paciencia y aceptar que éramos parte de aquella marea humana que se paraba a cada paso para hacer fotos de todos los detalles.

Después de salir en Fontana y tomar Asturias, llegamos a la travesía de Sant Antoni, un tributo a Francia con su Moulin Rouge, una estación de metro art-decó y una increible torre Eiffel ideada y construida por Miquel Gómez, dueño del bar La Terreta y antaño maquetista. Una maravilla que no hay que dejar de ver.

IMG_8681

Des de ahí hemos girado para llegar a la Perla, donde la contaminación y los vertidos industriales se apoderan de este espacio post-apocalíptico e industrial y donde seres mutantes nos observan amenazantes.

IMG_8692

Aquí hemos optado por subir a la calle Verdi, una de las que año tras año no deja de sorprender, ganadora de varias ediciones anteriores. Y no nos ha defraudado. Creo que esta calle es la que ha arrancado más ohah y kamakus a los visitantes, y no es para menos: un auténtico hanami, con entradas al jardín coronadas por toris, farolillos y un majestuoso dragón rojo que pone la guinda a este tramo de calle. Definitivamente mi calle favorita, ¡bravo!

IMG_8701

Providencia con sus cuatro estaciones pone un toque musical, y Trias i Rovira monta un museo de arte contemporáneo donde los niños (y no tan niños) pueden ser parte del arte que rodea los marcos que decoran la plaza.

IMG_8720

Joan Blanques de Baix se ha convertido en un parque de atracciones, con una montaña rusa que recorre todo el tramo por encima de nuestras cabezas, muchas piruletas, golosinas, nubes de azúcar y hasta un tarotista que me hizo pensar un poco en ese clásico de los 80 que es Big. Y para no dejar de sentirnos niños podemos adentrarnos en el castillo de Playmobil de Puigmartí como si fuéramos un click más.

IMG_8730

Ya algo cansados de andar fuimos a ver una calle más, otro de los que suelen apostar fuerte por una idea y su desarrollo con la intención de ganar: Mozart. En esta ocasión han montado… un museo. Así de entrada asaltaba la pregunta: ¿dos museos en un mismo concurso? Curioso. En cualquier caso el Museo Mozart resultó ser un gran museo al aire libre, con un trabajo excelente y una gran variedad de obras conocidas y a la vez modificadas con mucho humor. Definitivamente otra de las que me ha dejado buen sabor de boca.

IMG_8746

Han quedado más calles por visitar, la lista de todas ellas la podéis encontrar aquí, y el mapa para planificar de antemano vuestra ruta aquí. De todas formas cada calle tiene este año en ambos extremos este mismo mapa con las calles que se se han maquillado, así como la ubicación actual para que nadie se pierda. Un gran acierto que permite dejarse llevar y simplemente callejear y disfrutar.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario