Vienna: Graffiti Wall of Fame (2007)

Vienna: Graffiti Wall of Fame (2007)

608
0

perfil_IMG_0265

Me encantan los graffiti y los murales, vamos, el ahora llamado StreetArt. Y no digo las pintadas en puertas o muros de casas privadas, o de esas firmas sin gracia llamadas tags que siempre he considerado como meadas de una mente sin creatividad, sin esfuerzo ni gracia. Yo hablo de dibujos de gran contenido estético, muchas veces como expresión crítica o pura ironía, otras veces embelleciendo un triste muro gris, una pared sucia o una fachada.

Naturalmente cuando encuentro una zona legal de graffiti en una ciudad no puedo más que aplaudir al gobierno local, y naturalmente visitarlo. Porque pintar una paret no tienen que estar peleado con la legalidad; las ciudades tienen montón de zonas grises (a veces algo degradadas) que podrían mejorar con un poco de color. Y algunas afortunadamente lo han entendido así.

Un ejemplo es Vienna, donde el canal del Danubio viste sus muros de color en el tramo cercano a Roßauer Lände, a la altura de Augartenbrücke, en el llamado Graffiti Wall of Fame. Los graffiti son dejados ahí durante un tiempo para el disfrute de los paseantes, y renovados regularmente. A continuación dejo testigo de aquellos que fotografié en 2007.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario