Wet-fold origami

Wet-fold origami

445
0

Acabo de descubrir ahora mismo el wet-fold origami, es decir el plegado en húmedo. Y todo por un post publicado hoy en This is Colossal que me ha reenviado Fabián.

Se trata de un tipo de origami que usa papel humedecido con el fin de obtener figuras más realistas; con el papel aún húmedo se suavizan puntas y cantos, dándoles volumen mediante las curvas.

El post muestra el trabajo de Hoang Tien Quyet, un maestro del origami que ha creado bellezas como la que encabeza este post. Me he puesto a leer un poco lo que escribe sobre él mismo en el blog y me ha encantado esa idea de infundir vida y parte de su personalidad en los modelos.

No puedo opinar aún sobre como de sencillo es trabajar así con el papel. Supongo que se termina por encontrar la forma mediante prueba y error con diferentes tipos de papel, e ir jugando hasta dar con el más adecuado y con la cantidad de humedad justa y necesaria.

Si alguien quiere probarlo el fin de semana en casa con los niños, una buena forma de empezar es leyendo los cuatro consejos que Gilad Aharoni da en su página web.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario