Paseo por Sant Boi

Paseo por Sant Boi

682
0

Es curioso como un río puede convertirse en una barrera que cuesta de franquear. Desde mi infancia he vivido y conocido los pueblos de la orilla izquierda del Llobregat, y cruzar al otro lado era como una gran excursión que no podía hacerse sin coche.

Además de mi poca predisposición en la infancia por andar demasiado, era otra época; en los años 80 el río no tenía la pinta que muestra ahora, convertido en un parque fluvial e integrado al anillo verde que rodea la ciudad e Barcelona, conocido como la Ronda Verde. Y quizás no lo habría recorrido aún si no fuera por mi tía Carmen quien me propuso dar una vuelta por Sant Boi el verano pasado. Fue un bonito paseo que os invito a hacer.

En Sant Joan Despí cruzamos el centro y llegamos al camino de los huertos que empieza justo en el cruce de la calle Montjuïc con Maria Tarrida, camino que nos permite cruzar la autopista por encima. La zona tiene abundante vegetación y los caminos han sido asfaltados en muchos tramos, permitiendo un paseo en bicicleta muy cómodo.

El camino termina cerca de las termas romanas, abiertas al público los viernes y fines de semana. Aunque toda mi atención se fue a Can Torrents, una casa rural del siglo XVI que actualmente hace de sede del museo y del archivo histórico de la ciudad. Tampoco el plan era recorrer todos los monumentos del municipio, así que cuesta arriba bordeamos la iglesia y parque a través llegamos a la calle Major, una zona peatonal con suficientes sitios donde parar para refrescarse.

En fin, una excursión que nos aleja un poco del entramado urbano del área metropolitana y que no requiere casi de preparativos. Una advertencia eso sí: es una zona con poca sombra, así que llevad a mano protección solar o alguna gorra si os da por descubrirlo en un día muy soleado.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario