El mundo de Escher

El mundo de Escher

893
0

Me gusta Escher desde pequeño. Lo descubrí en la portada de la compilación de cuentos De teves a meves, de Pere Calders, uno de mis libros favoritos. En esa portada una mano está dibujando la otra mano que a su vez la dibuja, evocando el famoso dilema del huevo y la gallina. También había un dibujo suyo en el libro de séptimo de EGB, en el capítulo de óptica. Como introducción al capítulo estaba la célebre escalera donde unos hombres encapuchados ascendían y descendían eternamente.

En 2003 tuve el placer de descubrir y visitar el Escher in het Paleis, en La Haya (Holanda), una galería permanente que había abierto unos pocos meses atrás. Es en este bello palacio donde se encuentran litografías originales y tallas de madera de este artista holandés. ¡Una visita fascinante! Os recomiendo una parada en La Haya si tenéis la oportunidad.

escher

¿Y ahora a qué viene hablar de ello? Pues porque desde este pasado fin de semana estoy disfrutando de un bello y elegante juego inspirado en los juegos de perspectiva de este artista: Monument Valley.

En apariencia el objetivo es hacer avanzar a la princesa Ida por ese mundo de ensueño y de geometría imposible, pero ya os digo que cualquier amante del mundo de Escher se recreará en cada una de las acciones y cambios de perspectiva que el juego integra.

Consejo: ponte los cascos y déjate llevar por la suave música ambiental mientras te sumerges en esta aventura.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.