Ruta Sant Just – Collblanc

Ruta Sant Just – Collblanc

573
0

La semana pasada, aprovechando una visita familiar en Sant Just, decidí volver a casa patinando. Un terreno desconocido por lo que se refiere a asfaltos, así que decidí hacer una primera exploración. Tengo que terminar de tantear algunos tramos que no me resultaron “placenteros”, pero disfruté mucho.

El paseo del Doctor Ribalta en Sant Just es una delicia ahora. Toda mi vida lo he visto como un fangal sin asfaltar, demasiado asilvestrado y con columpios que no se usaban demasiado. Ahora este paseo está renovado y apto para bajar en patines.

Inevitable pasar por el parque Pou d’en Fèlix y bajar hacia la carretera por el lado de Vil·la Pepita, para luego subir por el carril bici disfrutando del sol y del ambiente de terrazas de la zona cercana al puente de Esplugues.

El siguiente tramo no es una delicia pero se deja hacer. La recompensa está en bajar por la magnífica avenida de Tomás Giménez, una avenida con un paseo central que cruza toda Pubilla Cases y que ha cambiado mucho respecto a como era hace unos años. Ahora da gusto recorrerla sobre ruedas… vigilando mucho con la gente mayor que se reune masivamente en ese paseo a ciertas horas.

El último tramo, el de calle Primavera en el barrio de la Florida, es un paseo bastante ancho que permite “hacer el cabra” sin grandes preocupaciones puesto que permite dejar buena distancia con las zonas infantiles y los perros que pasean.

A continuación mi valoración sobre la dificultad de los tramos. La ruta también se encuentra subida en Wikiloc.

Azul: el cielo hecho suelo: asfalto liso y mayormente llano. Apto para niños y principiantes.
Verde: buen asfalto pero con desnivel. Requiere mínimo dominio del freno.
Ámbar: aceras no lisas, cruces con tráfico, ya requiere una cierta autonomía y seguridad.
Rojo: calles normalmente de zona 30, sin aceras anchas, no apto para horas de gran tráfico. Con mucha precaución.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario