Ingress: una guerra virtual

Ingress: una guerra virtual

629
0

Nunca me he enganchado demasiado a los videojuegos, y aún menos a los de estrategia. Lo intenté con Dune en el 93-94 y lo dejé a las dos semanas, ya ni probé el Warcraft. Lo de estar sentado en un ordenador jugando no me libera adrenalina, lo mío es más salir a la calle, a menos que sean juegos de rol o estrategia de sobremesa, por la componente social de estar con los amigos y disfrutar de un buen rato.

Pero Ingress es muy distinto. Se trata de un juego de realidad virtual aumentada disponible para Android en el Google Play. Es decir, es un juego basado en el mundo real (usando Google Maps) donde se añaden los elementos del juego que vemos a través del móvil o tablet (y probablemente en Google Glass en un futuro no muy lejano ).

Junta la posibilidad de descubrir monumentos y espacios únicos de tu alrededor (lo que sería el Geocaching) con elementos de un típico juego de estrategia online: dos facciones que luchan en una guerra global, puntos por conseguir con sus niveles, armas, misiones, y comunidades online de gente que comparte esta afición.

Engancha mucho. A mí personalmente me ha enganchado más el hecho de poder combinarlo con el patinaje, una forma de practicar y hacer ejercicio a al vez que juego con mayor capacidad de exploración, permitiéndome hacerme pequeños retos y campañas: un día decido cubrir la Diagonal, otro la zona de Poblenou por donde disfruto mucho patinando, y otro día farmeo por los alrededores de la torre Agbar.

Y en serio, es una forma fantástica de desconectar del estrés y sentirse un rato como un explorador.

Si te engancha eso de conseguir puntos, subir de niveles, pero sentarte en el ordenador a jugar se te hace como aburrido, quizás Ingress sea algo que puedas al menos probar. Y si tienes miedo de engancharte, recuerda: el GPS consume mucha batería, pronto te quedarás sin teléfono y te obligará sí o sí a volver al mundo real.

Ah, y naturalmente, ¡únete a la facción Enlightened! 😉

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario