La Rondalla y la cinta de 8mm

La Rondalla y la cinta de 8mm

489
0

Hace años que una cinta de video de 8mm va dando vueltas por mi mesa, grabada por el padre de un amigo. Sabía que era de un concierto de cuando estudiaba música en la Rondalla Sant Just, aunque no recordaba exactamente de cuál.

Les golfesDiría que fue con 9 años que me apunté a la Rondalla, una entidad musical cuyo propósito era fomentar la música tradicional, y se daban clases de solfeo y de algunos instrumentos. Me apunté porque mi hermano estaba ahí y ya se sabe que los hermanos pequeños queremos ser como el hermano grande y quería tocar con él.

Fue una etapa muy importante de mi vida. No sólo aprendí música, algo de flauta y piano, y descubrí los musicales de Broadway, sino que mi adolescencia fue muy vinculada a esa entidad, a les golfes de Can Ginestar y a toda la gente que participó de una forma u otra.

Les golfesEsta semana he llevado la cinta a Videolab para convertirla en DVD. Cuál ha sido mi sorpresa cuando me encuentro el concierto que organizamos en 1998 en la sala del Cinquantenari de l’Ateneu para celebrar los 20 años de la fundación de la entidad, en el marco de la Festa de Tardor del pueblo y junto a otras entidades musicales, como la sección de grallers dels Gegants de Sant Just o la sección Amanecer Extremeño de la Casa de Extremadura.

Así que de la hora de vídeo dejo aquí los 20 minutos de música de cámara  que preparamos los de la Rondalla.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario