Aiki-ken

Aiki-ken

576
0

Estoy pasando unos días en Menorca. Podría decir que se trata de una especie de retiro espiritual, puesto que la calma de esta isla te impregna y te hace ir a un ritmo más saludable, más humano. En esta ocasión, si bien he dejado mi estrés en Barcelona, me he traído un par de dogis en la maleta ya que la próxima semana tiene lugar el curso de aikido que imparte el maestro Kitaura en Ciutadella.

Pero claro, estos días tengo mono de practicar, y más cuando para mi Menorca es calma, calma es relajación, y relajación es aikido. Así que ayer acabé cruzando la isla con Jordán de Aikido Maó para disfrutar de una clase en el dojo de Toni en Ciutadella, donde tocaba clase de armas.

Fue una gran experiencia, una clase más allá de las técnicas básicas de jo, tanto y bokken que he practicado hasta ahora. Aunque no entendía muchos de los conceptos, descubro ahora que hay todo un mundo bajo el nombre de Aiki-ken, un conjunto de técnicas con espada sistematizado por el maestro Saito, discípulo directo de O’Sensei.

Hubo ejercicios de suburi (reconozco ahora los trabajos de ichi-no, ni-no y san-no) y kumitachi, finalizando el trabajo con shiho giri y happo giri, unos ejercicios que requieren tener una buena postura en la guardia, buen control del entorno y del movimiento, en absoluto sencillo a pesar de lo que pueda parecer en los vídeos. Como guinda de la clase, un ejercicio de repeticiones que, aunque en un principio parecía algo imposible, me quitó durante un rato mi crónica rigidez en los hombros y me obligó incluso a mejorar la forma de ejecutar el corte.

Verdaderamente una gran experiencia en muy buena compañía. Así que esta semana que viene intentaré practicar todo lo que pueda y así llegar en buena forma al curso del maestro Kitaura.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario