Espalda: segunda parte

Espalda: segunda parte

1193
0

En mayo empecé a tatuarme la espalda. Estaba un poco nervioso por el dolor que podría suponer sentir las agujas taladrar la zona de las vértebras: decían que si me vibraría la columna, que sería doloroso… y como siempre al final no fue tanto, supongo que depende de la tolerancia de cada persona.

A mí la zona de las vértebras no me dolió, era eso sí una sensación nueva y curiosa… pero va a personas, a mi personalmente me pica bastante las zonas internas del brazo o cercanas a articulaciones.

La verdad es que es uno de los tatuajes que más ganas tenía de hacerme. Hace años que miro las fotos del BMEzine, recorro galerías de tatuajes, incluso colecciones de flash o la sección de imágenes de Google. Y en realidad nunca he dejado de mirar un diseño que encontré de casualidad, cuyo original estaba en la web de RavenRings, diseño que he guardado durante años en el ordenador.

Pero no quería exactamente ese. Es cierto que con ese dibujo podía cubrir la espalda manteniendo una simetría, un estilo en T, pero me condicionaba el hecho de querer dejar libre el espacio epidural. Recordad siempre que la vida da muchas vueltas y que en caso de requerir anestesia epidural, si tenemos la columna tatuada de arriba a abajo no podrán ponérnosla.

Finalmente Adri del SDMS hizo un diseño con la base que le proponía, y el resultado final era sencillamente lo que quería, así que tiramos adelante, y después de una sesión de perfilado en mayo ahora esta semana pasada he tenido la primera sesión de relleno, y todo perfecto.

Un inconveniente: la curación en la espalda es algo más engorrosa porque no nos la vemos. No puedes ver si está reseco o hay crostitas. Ayuda mucho tener a alguien que te ponga la crema y vaya viendo que tal va curando.

Y un consejo: como os contará el tatuador el film de protección es bueno sacárselo a las 3-4 horas del tatuaje para una primera limpieza y crema, pero para dormir poneros de nuevo otro trozo. Una camiseta absorbe tinta y se nos puede pegar al tatuaje, lo que nos puede llevar a  la mañana siguiente a tenernos que arrancar la camiseta, con la posible pérdida de tinta e incluso infección si no se cuidara posteriormente.

Ahora a esperar a tener algo de dinero para terminar el relleno y encajar la parte superior con los brazos. ¡Ya tengo ganas de verlo todo entero!

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario