Curación y dilatación a 12mm

Curación y dilatación a 12mm

6282
1

Después que un irresponsable me destrozara las orejas estuve cuidándomelas durante dos meses y medio. Por defecto todos los piercings se deben cuidar y limpiar únicamente con solución salina y listos, nada de cremas y mucho menos iodo o alcohol.

Pero en este caso tenía una inflamación fuerte, sangrado y riesgo de infección (y riesgo de queloide con la sangría que llevaba).  Conocía una pomada que frenaba el desarrollo de queloides y las reducía, se llama Thiomucase y ahora se vende como crema anticelulítica. Pero al estar el tema más complicado pregunté a ver que me aconsejaban.

En un estudio de piercings me recomendaron Bactroban (que luego resulta ser lo mismo que Plasimine). Ambos son una crema antibiótica que contiene mupirocina, y veo que en muchos estudios las recomiendan, al igual que la crema Liade. En mi caso la herida estaba muy inflamada, con lo que la mejor opción parecía ser la crema Diprogenta, que además de antibiótica es antiinflamatoria, puesto que contiene un corticoide). Una vez leídas las contraindicaciones y ver que no había riesgo, la probé durante dos semanas tal como me indicaron.

Siendo constante al finalizar las dos semanas las orejas estaban mucho mejor. Aún no recuperadas pero en ese punto pasé a limpiarlas con solución salina y empecé a usar una crema con aloe vera, según recomendación de un piercer. Lo del aloe vera es algo que hasta ahora no había cuestionado, pero quizás tienen razón los que dicen que poco hace, que es más bien para quemaduras que para piercings.

Bueno, en cualquier caso todo esta parte hasta ahora es una experiencia. Como siempre digo, cada problema es una historia distinta y si tienes una infección o una duda sobre un piercing, ve a tu piercer y/o a tu médico de cabecera o farmacéutico, que al final es el que conoce los riesgos y te podrá aconsejar bien.

¿Y luego qué? ¡Pues yo quería dejar las dos orejas a 12mm! Aunque me daba miedo que dado el historial reciente se terminaran de poner mal. Fue en el Sangre de mi Sangre donde Sara me convenció de usar un dilatador en espiral de 12mm, que yendo lentamente y sin prisa era la mejor forma de dilatar la oreja. Hasta ese momento yo había usado el método directo: ir a un estudio, que te insertaran el dilatador y en 5 segundos estaba hecho.

Nunca me había planteado como funcionaban estos dilatadores hasta ese momento: van insertándose poco a poco, se deja descansar, se masajea, se pone lubricante, la gravedad actúa un poco… y así hasta que finalmente entra, sin forzar nada. Me esperé una semana antes de probarlo. Una tarde de sábado lo hice y en menos de 3 horas ya tenía ambas orejas a 12mm (que podrían haber sido 3, 5 o 6, las que hicieran falta).

Han pasado dos meses más desde entonces y tengo las orejas perfectas. Un sutil relieve que siento cuando recorro los bordes del agujero con el dedo, recuerdo perenne de la sangría que me hicieron, invisible para los demás. ¡Pero nada, yo feliz! Y mirando estos días con deseo el dilatador a 14mm…

1 COMENTARIO

  1. Hola yo tengo un problema y me gustaría saber si me puedes ayuda , me puse una espiral de 5 mm y al día siguiente estaba hinchdisima y ahora la oreja esta roja , caliente e hinchada y nose que hacer ya han pasado varios días ademas me duele el lóbulo al tocármelo me podrías decir que hacer ? gracias

Deja un comentario