Piercer irresponsable

Piercer irresponsable

3085
3

Hace dos años, queriendo pasar de 12mm a 14mm por mi cuenta, me hice daño. Usé un dilatador y forcé con impaciencia, como ya dejé más o menos escrito. De esa experiencia aprendí que todo agujero ‘artificial’ termina por cerrarse y que la impaciencia no es buena consejera. También le cogí mucho respeto a eso de hacérselo uno mismo y se fortaleció la convicción de que uno mismo no tiene la experiencia y conocimiento necesario para hacerle a su cuerpo estas cosas.

Hace dos meses fui a un estudio del centro de la ciudad a dilatarme una oreja de 10 a 12mm y la otra de 8 a 10mm. Los piercers de confianza no estaban y en cambio el que hasta ahora siempre había sido el chico de recepción se me presentó como piercer y que me lo iba a hacer. Aunque tenía un poco de reservas, accedí pensando que si se encargaba ahora de ello sería porque confiaban en él y tendría los conocimientos y experiencia necesarios.

Fue un desastre. No tenía ni idea del sentido de la respiración (técnica de relajación y que sirve para hacer exhalar justo cuando se hace la dilatación), no conocía la relación dilatador/pieza puesto que no conseguía que entrara, le dio la culpa a que estaban mal etiquetadas en sus bolsas, me forzó las dilataciones a saco estándose un buen rato, el ‘crack’ que me hizo la pieza al entrar (que no debería ocurrir!!!) lo consideró normal, aunque las orejas estaban sangrando, algo que tampoco me contó. Pagué y me fui.

No supe reaccionar, y cuando en casa de unos amigos empecé a limpiarme las inflamadas, doloridas y sangrantes orejas me cabreé. Porque una dilatación no debe sangrar, y menos dos días seguidos. Después de consejo médico, pomada antibiótica y antinflamatoria y dos meses tengo una oreja ya bien y la otra con un poco de queloide, muy ligero afortunadamente y consiguiendo que remita un poco.

La verdad es que más allá de los 40 euros que me habían cobrado lo que me cabreó fue la falta de profesionalidad y su ausente sentido de la responsabilidad, el no aceptar en ningún momento que aquello no lo controlaba y no buscar ayuda en el local, seguir a pesar de todo sin pensar en el daño que estaba haciendo, ignorando las posibles consecuencias, culpar a otros y no comunicar al cliente los riesgos, problemas o cuidados que debería tomar después de todo esto.

Volví a la tienda dos semanas después para enseñar el lamentable estado de mis orejas tanto a él como al responsable del negocio. El chaval no estaba pero se lo conté al responsable. En ese sentido éste me escuchó y se portó muy bien y me devolvió el dinero, aunque no era mi propósito. En realidad lo que yo quería era saber su respuesta para decidir si daba parte en el libro de reclamaciones o presentaba denuncia, pero tras la conversación con el encargado desistí.

Espero que haya dejado de hacer piercings durante una temporada hasta que no aprenda, o que lo haga con tutor por así decirlo. En cualquier caso no seré yo el que vaya a comprobarlo, un servidor no vuelve a pisar más ese estudio.

3 COMENTARIOS

  1. Pues yo me lo hice yo solo en el baño de mi casa de 2mm a 6mm y luego poco a poco hasta llegsr a los 12, actualmente estoy con 10 mm y estiy contento. Pd: no tube ningun tiopo de problema, use un cuerno dilatsdor y una crema que anestesia, luego agua oxigenada y alcohol y todo se curo de maravilla

  2. Hola! Leí tu caso es muy parecido al mío, me expandí de 3mm a 8mm… Me lo expandí en un centro de piercings pero el chico para mí que es un novato, le costo mucho pasar el expansor por la oreja izquierda, y bueno se me infecto… Fui al doctor que me recomendó antibióticos, limpiar el piercing con agua oxigenada y colocar una crema, bueno me fue bien los túneles se ven bien, por lo menos el de la derecha no me molesta ni nada, pero en el de la izquierda se formo un bultico en la parte de atrás ( nada grande pero esta allí y a veces me duele si lo toco con un poco de fuerza ) cuando me quite las piezas para limpiarlos ( luego de que paso el mes ) sangraron un poco, no mucho pero bueno el punto es que me asusté, me comentaron que puede ser normal lo del sangrado ya que con el tema de la infección y el uso del agua oxígenada es muy posible que la cicatrización ocurra mas lento… Me preocupa un poco el tema del bultico atrás de la oreja que aunque no se ve del todo mal, me preocupa una complicación mayor. Si me puedes ayudar sería buenísimo. Gracias!

    • Siempre me han dicho que nada de agua oxigenada ni betadine, si uno quiere conservar el piercing y curarlo. Lo que hacía era limpiarlo bien una o dos veces al día con jabón neutro, poner la pomada antibiótica sin la pieza, dejarla un rato y a la media hora limpiar con suero fisiológico. Eso un par de veces al dia, y un par de veces o tres más remojar toda la oreja con suero fisiológico y mover la pieza para que este se repartiera bien en todo el abujero, dejando la pieza puesta. Como la inflamación manteniendo la pieza podía producir más dolor y no dejar que se curara, estube con antiinflamatorio tres días (Naproxeno) y al final todo bien. Si no hay infección, suero fisiológico. Y en todo caso dos semanas o lo que haga falta de suero. Eso es lo que realmente conviene a la curación. En cualquier caso, y ante sangrado o dolor, habla con tu médico.

Deja un comentario