Y ya van dos años

Y ya van dos años

651
0

Acabo de cumplir dos años desde que me inicié en el aikido. En unos días me tocará examinarme de 4º kyu y realmente me hace ilusión. A la vez me hace sentir algo nervioso, no deja de ser una prueba para ver si se han asimilado las enseñanzas y correcciones de todo un año, pero en cierta forma está el orgullo de poder demostrar el trabajo que se ha realizado, tanto lo bueno como lo que hay que trabajar más.

Además me siento feliz de seguir yendo a clase siempre que puedo y con la misma ilusión del principio. He conocido gente que dejó de practicar una arte marcial a partir de los dos años, y lo asocié a una especie de barrera psicológica. Y últimamente me pasó por la cabeza si no sería la sensación de estancamiento que me ha invadido durante varias semanas la que habrán sentido algunos de los que dejaron de practicar en un tatami.

Los primeros meses fueron difíciles porque tenía que empezar a educar al cuerpo, aprender a seguir la explicación de una técnica y asimilar la gran variedad que hay de ellas. Pero a la vez progresaba más y más rápido, y pasado cierto tiempo ya podía apreciar los distintos matices de cada una de las explicaciones, viendo su parecido y entendiendo sus diferencias. Pero al llegar ahora a esa barrera de los dos años noto que cada mejora cuesta mucho más, y a la vez soy mucho más consciente de los errores y vicios, lo que me había creado esa sensación de estancamiento y hasta desesperación.

Pero como me lo paso bien en cada clase he empezado a dejar a un lado esos pensamientos, y es así como estos días me siento más relajado y tranquilo. Y noto que esa actitud es la que me permite concentrarme más en la respiración y la postura, en intentar no estar tan rígido, como me han dicho repetidamente mi sensei y mis sempais.

Ahora siento que he superado esa especie de crisis, puesto que este cambio de actitud es en sí un gran avance, el camino a seguir para construir unos buenos cimientos.

Termino esta pequeña reflexión con un par de fotos txingurrinas de la clase de Samuel Ordoñez en Aikido Estrac el pasado mes de noviembre, y deseando a todos un feliz 2012 lleno de ukemis y proyecciones!

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario