Un Belén de papel

Un Belén de papel

1089
2

¡Feliz 2012! La verdad es que este último mes ha sido un no parar de trabajo, tanto dentro de la oficina como fuera. Y no he tenido tiempo para actualizar el blog en lo más mínimo. Tan poco tiempo que al final acabamos haciendo el Belén en el último minuto.

Y es que este año Fabián me propuso de volver a hacer un Nacimiento usando figuras de origami. Hace seis años en el piso de Muntaner ya usé los esquemas de Javier Caboblanco publicados en la web de la Asociación Española de Papiroflexia, sencillos y bonitos, pero el fondo era bastante pobre. Pero este año él se ha encargado de imprimir unos recortables y montar el escenario, lo que ha dado un vuelco al resultado final y lo ha dejado fantástico.

Por ahora están los Reyes Magos con sus dromedarios, un pastor con ovejas y por supuesto no podía faltar un caganer en un rincón, fuera de la vista de San José y la Virgen. A ver si estos días dejamos puestos el burro y el buey, y para el año que viene ponemos más figuras.

2 COMENTARIOS

  1. Pues ni te imaginas lo contento que estoy que te haya gustado el Belén, y del comentario que me has dejado, viniendo de un maestro como tú es un gran halago. Gracias!

  2. Me ha encantado ver cómo algunas figuras mias te han agradado y las has hecho llegar tan lejos!!
    Te mando un abrazo desde Toledo.
    Gracias por esta alegría que me has dado, muchacho!!
    Feliz año.
    Javier Caboblanco

Deja un comentario