Las Arenas

Las Arenas

425
0

Toda mi vida recuerdo haber visto la plaza de toros de Las Arenas cerrada. De estilo neomudéjar, construida siguiendo los cánones arquitectónicos de finales del siglo XIX, formaba parte del decorado de la ciudad. El hecho que uno de los dos autobuses de mi infancia (el EJ, ahora 157) pasara por el lado me permitía contemplarla frecuentemente durante muchos años.

En 2005 arrancó el proyecto de reforma de esta antigua plaza y no ha sido hasta el pasado mes de marzo que se ha inaugurado por fin. Seis años de obras donde vimos como levantaban toda la fachada, derruían todo el interior y construían un moderno complejo de ocio en pleno centro de la ciudad. Hoy hemos aprovechado el día tan bonito que hacía y hemos ido a visitarlo, además de aprovechar y estrenar los cines en sesión de tarde.

Aunque estoy totalmente en contra de la tauromaquia me ha gustado saber un poco más de la historia de esta plaza, de que sustituía la antigua de El Torín y de la historia de esta dentro del marco de la época de la Desamortización.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario