La caja de los sueños

La caja de los sueños

572
0

No hace mucho que nos reunimos unos cuantos en el trabajo e intercambiamos libros. Cada uno aportó un libro que le hubiera gustado, se dejaron en una bolsa y el azar jugó sus cartas.

A mí me tocó El Alquimista, de Paulo Coelho, una fábula que versa sobre los sueños, sobre el azar en la vida y las señales que nos encontramos durante su transcurso. Con gran acierto Coelho plasma la siguiente cita:

Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver.

Mucha gente no suele pensar en sus sueños, que en muchos casos quedaron en el pasado, enterrados por la vida profesional y personal que nos aparta la mirada de los deseos de nuestro corazón. Pero de alguna forma parece que se nos pone a prueba para ser fuertes, para madurar… Un divorcio, una larga enfermedad, un despido, una muerte cercana… un camino accidentado a través de tierras desérticas y peligrosas.

No se puede hacer más que enfrentarse a la adversidad y tratar de enfocarlo positivamente. Es en ese camino cuando la perspectiva de la vida cambia. Y nos acordamos de esa caja de sueños y deseos que dejamos enterrada al final de una larga lista de prioridades. Es la caja de la propia leyenda personal.

Es entonces cuando le damos el valor que merece y la abrimos, y nos fijamos como meta personal conseguir cumplirlos por delante de todo lo demás. Una vez comprendemos esto el Universo te compensa y te ayuda para que el azar te favorezca a lograr esa meta.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario