Un año como aikidoka

Un año como aikidoka

634
3

El 2011 ha empezado realmente bien. No hace demasiado que celebré mi primer aikicumple. Un año entrenando mi cuerpo a hacer algo más que levantar pesas sino mejorar su equilibrio, coordinar brazos y piernas mediante técnicas con un aire ‘circular’. He aprendido a tener conciencia de mi Hara y día a día voy corrigiendo detalles.

El último fin de semana de Enero fui con mi Sensei a Zaragoza al curso de Kitaura donde además de tomar conciencia de algunos detalles nuevos (‘dirige acción, tu eres el que marcas la trayectoria de uke‘) y conocer gente fantástica el maestro me sacó de uke.

La verdad es que en otros cursos al verlo de lejos lo veía pequeñito, pero cuando lo tienes delante y tienes que agarrar sus muñecas, te das cuenta de que es un japonés inusualmente grande, de muñecas como troncos imposibles de rodear con una de mis manos y que con un mero gesto se deshacía de mi. Un poco avergonzado intentaba agarrarlo más fuerte pero aún así se deshacía de mi igualmente. Reconozco que fue impresionante (nadie me advirtió de lo de ‘las famosas muñecas de Kitaura’).

Inolvidable, no sólo por la calidad y proximidad del curso en sí, sino por la gente de Zaragoza (‘Raúl, gracias por la guía, ayuda… y el euro!!’) y los que vinieron de Valencia, Pamplona, Logroño o San Sebastián, y por Zaragoza en sí. ¡¡¡El año que viene no falto a este curso!!!

Justo volver de Zaragoza a la semana siguiente me tocó mi primer examen de aikido. Quizás como no me juego ningún trabajo ni carrera ni créditos, y me sentía seguro de las técnicas, no me puse tan nervioso como pensaba que estaría. Me sentí bien después del examen y conseguí el grado de Gokyū. Mi Sensei me marcó correcciones del examen que tengo que pulir, así que ya tengo nuevas ‘lineas de trabajo’ que seguir los próximos meses.

Y bueno… confieso que luego he estado una semana algo insoportable en casa en plan niño diciendo ‘Tengo el quinto kyu y Kitaura me sacó, tengo el quintokyu y Kitaura me sacó… ‘ 🙂

3 COMENTARIOS

  1. Albert,

    Enorabuena por tu aikicumple, por el 5º kyu y por la “Kitaura experience” ¡vaya muñecas que tiene!.

    Te esperamos en Zaragoza. Un abrazo.

Deja un comentario