Barcelona: avenida Tibidabo

Barcelona: avenida Tibidabo

645
0

La RotondaA raíz de este artículo del Periódico del pasado día 28 me he acordado de la avenida Tibidabo. A partir del 2002 estuve un tiempo en el departamento de sistemas de la información de la UOC, que en esa época estaba en las oficinas principales de esta avenida justo encima de la Ronda de Dalt. Así que durante año y medio recorría cada día esta avenida.

Y fue cuando por primera vez me fijé en la belleza de las casas señoriales de este espacio, la mayoría usadas como clínicas, sedes de empresas y oficinas que daban una imagen de opulencia.

Aunque para mi había dos joyas en ese recorrido: el edificio de la Rotonda, proyectado para ser un hotel pero que en esa época que yo pasaba por ahí albergaba en los bajos el ambulatorio de Sant Gervasi, con el resto del edificio en un estado de dejadez lamentable, y la Casa Fornells justo por debajo de la Ronda antes de llegar a la UOC.

Os animo a leer el artículo de El Periódico y a recorrer la avenida, pasando por el Parc de la Font del Racó (si sois fumadores empedernidos os aviso que el parque supera un cierto desnivel y que os lo toméis con calma).

El Mirablau es un buen sitio donde tener una vista de la ciudad increíble. Cafetería de día, restaurante, coctelería de noche… Aunque como siempre lo bonito se paga. Y más en esta zona.

La UPC insta a explotar el atractivo histórico de la avenida del Tibidabo

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario