La Garrotxa

La Garrotxa

817
0
Ruta Google

La Garrotxa es una bellísima zona con paisajes marcados por antiguos volcanes (hay 40 contabilizados). Es una zona muy húmeda y el paseo por los bosques siempre es un placer. Los árboles predominantes son las hayas, encinas y robles, que toman colores rojizos en otoño.

Yo cogería la A7 y saldría en dirección a Banyoles. Se trata de coger la antigua carretera de Banyoles a Olot, llena de curvas y que atraviesa todo el parque. El tiempo de recorrerla es el doble que por el Eje Pirenaico pero nos permite hacer parada en Mieres y Santa Pau.

Pero la auténtica excursión a pie la debéis hacer parando en el punto D de la ruta. Dejad ahí el coche temprano. Encontraréis información de las posibles rutas. La más corta a través de la Fageda (llamada Joan Maragall) son 30-40 minutos. Si traemos bocadillos y vamos a pasar todo el día podemos ir hasta el volcán de Santa Margarida, donde en el medio del cráter está la iglesia junto al último fragmento de lava solidificada de tiempos pasados.

Por la tarde podemos ir hacia Olot. Si lo que necesitamos es recomponer fuerzas podemos parar en la zona de la plaza Major, ver la iglesia de Sant Esteve y perdernos por las calles del casco antiguo en busca de algún sitio acogedor para descansar un poco para hacer un último esfuerzo: la ciudad descansa a los pies del Montsacopa, un pequeño volcán que vale la pena subir para ver el atardecer sobre el valle y la puesta de sol tras las montañas.

Si dejamos el coche al lado del cementerio tenemos que rodear este por fuera y encontraremos unos peldaños de madera que suben a la cima del volcán. Tomad ese camino. Una vez arriba, además de una ermita existen pequeños miradores que nos indican puntos geográficos a la vista (montañas, volcanes, otras poblaciones…).

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario