Blacksad. Un lugar entre las sombras

Blacksad. Un lugar entre las sombras

636
0

blacksad2El dibujo en Blacksad es increíble. Lleno de detalles, personajes expresivos y llenos de dinámica, tensión palpable en cada uno de los trazos. En algo habrá ayudado la experiencia de Díaz Canales y Guarnido en el mundo de la animación!

Y es que antes de saber de qué va te cautiva la calidad gráfica y y las guindas en cada viñeta. Basado en un unos Estados Unidos contemporáneos, con personajes caracterizados como animales de forma humana, la elección de cada animal no es casual y se corresponde con el carácter que quiere otorgar a cada uno.

Cuando empiezas a leer la historia te enganchas. Género policíaco en toda regla, con el clásico detective chulesco donde los haya, caballero ante las damas, con convicciones morales y si hace falta por encima de la ley. Acción en todo momento, creo yo que por el ‘alto coste’ de cada uno de los dibujos que convierte esta obra de arte en un buen postre, rápido de leer pero rico de saborear. Corto pero intenso.

Vale la pena recrearse en cada una de las viñetas y no tener prisa por seguir la historia. Una serie imprescindible en toda colección de cómics.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario