Por qué odio Saturno, de Kyle Baker

Por qué odio Saturno, de Kyle Baker

627
0

Si algo me ha fascinado siempre de Los Simpson es que el tema del principio nunca tiene que ver con el tema del capítulo. Se enlazan un par de situaciones irónicas hasta ir a dar con el tema del capítulo. Te mantiene a la expectativa y nunca sabes de buenas a primeras que vas a ver.

En mi opinión Kyle Baker consigue exactamente lo mismo… pero durante todo el álbum Por qué odio Saturno. El cómic, que ha sido un préstamo de Toni, me atrajo por el hecho de ser como una fotonovela, donde las viñetas se plantean como fotos y los diálogos están debajo. Creo que nunca había leído un cómic en este formato hasta ahora. Así que me pareció original e interesante.

Las diferentes historias se enlazan de una forma algo rara. No creo que llegue a rozar la irrealidad, más bien un poco el absurdo. Pero entretiene, y de cada una puedes sacar algo. A mi concretamente me gustó la parte relacionado con los viajes en autobús y la constatación en el cómic de algo que viví recientemente en Orlando: el transporte público en Estados Unidos, con excepciones como San Francisco o Nueva York, es para las clases bajas.

Curiosamente Baker publicó este álbum en 1990, y veinte años después creo que sigue siendo así, lo que evidencia que hay costumbres arraigadas que difícilmente se consiguen cambiar.

No ha estado mal la lectura. Si lo viera en una biblioteca o lo viera en un estante en casa de un amigo no dudaría en tomarlo prestado. Pero no tengo tan claro si realmente querría tenerlo en mi colección de cómics favoritos. En mi opinión creo que es de esos de leer una vez y ya está.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario