Jacobo… fuck you!

Jacobo… fuck you!

460
0

En 2006 se cometió el asesinato de una pareja gay en Vigo. El caso tomó protagonismo mediático no tanto por lo brutal del acto en sí, sino por el fallo en el primer juicio, en el que el jurado popular “comprendió” que Jacobo Piñeiro tuviera miedo de ser violado por la pareja de gays, que los matara, prendiera fuego al piso y les robara.

Lo condenaron por el incendio. Mucha tinta ya se vertió contando los hechos relacionados con el caso y el polémico veredicto, y sobre los prejuicios de los jurados populares.

Hoy se ha conocido el fallo del segundo juicio en el que se ha declarado culpable al acusado del homicidio (57 puñaladas parecen bastantes para tratarse de defensa propia) y por el incendio.

Me alegro de la sentencia y sólo puedo que pensar en el ‘alivio’ que tendrán los familiares al sentir que se ha hecho justicia. Y puedo comprender la rabia y frustración que habrán sentido durante tantos meses por una sentencia surgida de los prejuicios y homofobia de un jurado popular, de gente de la ciudad o quizás de su mismo barrio.

Sólo me queda dedicarles el siguiente vídeo (versión del “Fuck you” de Lily Allen) a Jacobo, a los del tribunal popular del 2009 y a toda esa gente que dicen ser católicos pero que no practican con el respeto, la compasión y la sensibilidad… ¡fuck you!

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario