Arrugas, de Paco Roca

Arrugas, de Paco Roca

713
0

Al arrancar el ordenador y abrir el navegador para empezar a escribir este texto descubro en la portada del periódico la noticia sobre el estreno en San Sebastián de Bicicleta, cullera, poma, un documental sobre el Alzheimer.

Casualidad que sobre lo que quería escribir sea precisamente de Arrugas, de Paco Roca, recomendación (y préstamo) brillante de Toni que acabo de terminar hace menos de una hora, aún con lágrimas en los ojos y una sensación agridulce.

Porque precisamente es sobre el Alzheimer que Roca aborda en este trabajo de 100 páginas donde no hay rodeos para abordar la cuestión, entrando de lleno ya desde la primera página, pero sin sensiblería y con mucho respeto y hasta humor dentro de lo que puede permitir el tema.

Primera página

Los efectos de las demencias propias de la edad y el paso de los años aparecen como hilo argumental, aunque poco a poco nos adentramos en la complejidad de las relaciones humanas, en la amistad, el amor y la necesidad de afecto.

Un álbum que debe leerse y tenerse, ganador merecido de varios premios en 2007 y 2008. Si queréis saber algo más, echad un vistazo a la web de Roca, la entrada de Entrecomics o los comentarios de Papel en blanco.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario