Un piercing siempre es una herida

Un piercing siempre es una herida

4624
26
Antes de la dilatación
Antes de la dilatación

Entre el sinfín de comentarios del post Piercing: preguntas y respuestas se pregunta a veces si se puede reabrir un piercing donde antes hubo uno, encima de la vieja herida, o cuanto tarda en cerrarse un agujero sin pieza.

Un piercing es siempre una herida, es un agujero nuevo que genéticamente no tenemos que tener, por lo que el cuerpo toda la vida va a intentar cerrarlo. Cuantos más años pasen ese intento será algo más lento que si el agujero es de hace unos pocos días o semanas, pero siempre, siempre, siempre, siempre se intentará cerrar. Por ese motivo si no quieres perder tamaño en la dilatación o el agujero por completo debes tenerlo siempre ‘lleno’, sea con su pieza original o bien si quieres camuflarlo un poco (y según el que sea) con un retainer.

Esto es así. Luego habrá quien me postee un comentario tipo ‘y si me pongo laca en el agujero cada semana‘ o ‘si cuento hasta 100 también se cerrará‘… Pues no creo. Por lo que yo sé, se haga lo que se haga, es una herida. Y si no hay nada que lo mantenga abierto, su tendencia será a cerrarse. Y voy a contar mi experiencia vivida esta última semana.

Desde hace más de 5 años tengo dilataciones en ambas orejas. Durante 2 años había llegado al valor que me gustaba, 14mm. Pero un día se me cayó uno de los piercings por la casa, así que me puse la pieza de 12. Dos días después cuando apareció de casualidad, ya no entraba. Me hice daño intentando ponérmela así que me quedé con 12 en las dos orejas. Podéis ver en la primera foto mi oreja con 12mm.

Dilatación ya cerrada
Dilatación ya cerrada

Hace 3 semanas me llegó un dilatador de 14mm, así que me autoamplié yo mismo un agujero de 12mm a 14mm. Pero me hice daño, porque ya no era una herida fresca sino un agujero que ya había estado a 14mm, que tenía algo de cicatriz, y al intentar reampliar forcé un tejido que no era demasiado elástico. Aquí en este punto ya puedo contestar: es mala idea reabrir piercings cerrados o intentar dilatar agujeros que ya han sido heridos y puedan presentar queloides, pues el tejido no es elástico y lo más probable es que os causéis una herida, se inflame y el tema se complique.

Bueno, este fue mi caso. La oreja se puso muy mal y dejé que se curara un poco. Pero no había forma de dejar un piercing metido mientras se curaba, al dormir me ponía del lado de la pieza accidentalmente y la por la mañana estaba peor. Así que finalmente decidí dejar que se curara y no complicar más la situación. Y se curó. Y se cerró. En una semana se me ha cerrado totalmente un agujero de 12mm.

La segunda foto da testimonio de ello, es la misma oreja que en la otra foto. Por otro lado el otro oído no pasó por el proceso de dilatación, aunque estuvo varios días sin pieza a todo esto y sin darme cuenta en una semana he perdido el nivel de 12 y ahora se ha quedado en 10mm.

26 COMENTARIOS

  1. Hola yo llevo 7 años con dilataciones y he llegado a tener 18 mm, en la actualidad tengo un diametro de unos 14-16mm y kiero ke se me cierre por completo, el problema es que mis orejas estan ya bien cicatrizadas y aunke me kite los pendientes durante un mes no consigo ke se cierre ni 2 mm, mi pregunta es: seria conveniente abrirmela otra vez, subiendo por ejemplo 2mm y despues de unas horas retirarlos? conseguiria asi ke se me reduciera el tamaño por lo menos a 8mm? aunke me gustaria cerrarlas totalmente. espero respuesta. Gracias de antemano un saludo

    • Me temo que en esto no puedo ayudarte, pero si finalmente das con la forma te invito a compartirlo para saber un poco más. Yo por ahora estoy a 12mm y no quiero que se me cierren!

  2. Yo tengo dilataciones de 10mm para 12mm y de 6 aumentando a 8mm y yo me dilate las orejas la izqierda en 10mm en un momento, dolio mucho pero aora la tengo perfecta, y quiero ponerme 14mm en cada oreja, si me las pongo, se me cerraran los agujeros solos o tendria que operarme? Gracias:D Que vayan vien esas dilataciones :DD
    (Soy de españa)

    • Se cierran solos, creeme. Es ahora que ya no tengo claro en qué momento dejarían de cerrarse, pero hablamos de más allá de 16 seguro.

  3. Haber, buenas yo tengo 15 años y me hize una dilatación en unas dos semanas por problemas de deporte ect de 8 mm , estubeunos 3 mese y leugo decidí agrandar a 10 mm estube 3 semanas luego volvi a 8 mm y así voy llevare unos 3 mese , asi que quiero de nuevo los 10 pero estoy un poco asustado de que no se me cierre , me gustaría quitarmelas cuando acabe la carrera o cuando me canse pero unos 2 años o asi, no me gustaría usar puntos, por favor necesito ayuda, gracias

    • Yo me he vuelto a dilatar al final el que se me cerró y si no lo cuido y mantengo los dilatadores volverá a cerrarse. Siempre es una herida y el cuerpo intentará cerrarlo. Por eso no te deberías preocupar.

  4. Hola Soy Diego de México, Quisiera que de favor me ayudes en mis próximas dilataciones xD … mi lóbulo es pequeño planeo dilatar ambos a 8mm, 6mm gradualmente.
    Pero lo que me gustaría saber es que, si me quito los dilatadores mi lóbulo regrese a como estaba (me refiero a que no quede con el agujero, por que igual a como estaba no lo creo xD)

    Antemano gracias, y con un comentario personal, PERSONAS COMO TU DEBERÍA DE HABER EN TODO EL MUNDO. Saludos

    • Olvido mencionar que mi lóbulo no es muy pequeño mi oreja es muy parecida a la tulla y mi lóbulo es casi igual a diferencia que es mas delgado en grosor xD

    • Si en un momento dado dejas de ponerte las piezas empezaran a cerrarse. No sé decir si queda con el tiempo igual igual…. a mi se me cerró pero la zona quedó algo más estrecha, en la foto se ve como si hubiera algo… no es un granito, solo un pequeño ‘valle’. Si me hubiera puesto un pendiente no se notaria que ahí había habido un agujero de 14mm. Y ahora mismo lo he reabierto y está a 10mm 🙂

  5. Hola amigos soy de catalunya del otro lado del xarco este verano me dilate una oreja asta el 6 i ahora kiero cerrrarmela por motivos que mi madre no se cree que esto pueda cerrarse i si consigo cerrarmelo podre avbrirme nuevos pirsings.. que tengo pensado acerme el problema s que no se cuando va a trigar a que se me cierre si alguien lo save… i aparte si despues quiero reabrimelas podre? se volveran a cerrar?

    SI alguien me puede aiudar

    PD: i para cerrar si me pongo un pendiente de coco para que no se vea el agujero passa algo?

  6. Hola, yo tengo 2 expansores de 16mm y me preguntaba si hay remedio casero para cerrarlas o alguna forma de hacer que se vuelvan a hinchar y asi se contraigan, ero tu que dices, se puede o es mejor que no?
    Tambien si me quito los expansores y dejo que el tiemo actue se puede llegar a cerrar por completo?
    sabras de casualidad cuento cuesta la cirugia para cerrarlas?

    Soy de mexico! Gracias!

    • Me dijeron que hay un diámetro a partir del cual el agujero no se cierra ya, yo creía que eran 14mm pero quizás son 16 o 18… no intentes forzar nada, si se puede cerrar eso ocurrirá por si solo, quitate la pieza y déjalo así sin nada unas semanas, ve limpiándolo y a ver qué pasa. Más no te puedo decir.

  7. hey hola … mi pregunta es k posibilidad es que cierre mi oreja si la dilato a 16 mm? y si no hay vuelta atras me podrias decir algunas soluciones ?? gracias

    • Posibilidad… más posibilidades cuanto menos tiempo te lo hayas hecho y más rato que no lleves la pieza de ese tamaño.

  8. Aeso se le llamaaaa, orejas duras¡¡ hahahahahá 🙂
    hay que tener en cuenta que no todas las orejas y lobulos son iguales¡¡¡
    como os diga como me dilaté yo…fliparíais y las tengo debuti ahora llevo 24 y he encontrado este blog buskando fotos de orejas infectadas ya que me pase de burra pasando de 20 a 24 de golpe,
    Saludos y que vallan bien esas dilatas¡¡

  9. qué bien descubrir este artículo. Tenía una dilatación de 16mm desde dos años, y hoy quería pasarla a 18, después de dilatarme a 18, he visto mi oreja por detrás y no se qué carajo tenía! Yo sigo con mi dilatación a 18 puesta, con mi ‘cosilla’ detrás de la oreja…
    Dejo que se me cure? Es que no quiero cerrarla! 🙁

    • El trozo de pellejo a mi también me salió, de las dilataciones. Si en el día a día no duele nada, sólo está ahí, no pasa nada. Piénsatelo si quieres dilatar más, pasar de 16 te podría empezar a dar complicaciones y perder todo el agujero, que es justo lo que me pasó al intentar forzar. Tras estos meses el agujero se ha cerrado totalmente en mi caso, no hay rastro ni de ese bultito. Pero si amas tus dilataciones, ve con cuidado.

  10. hola, oye mi problema es este lo que pasa es que tengo una dilatación de 4mm y la voy a ampliar a 8mm y lo voy a tener unos años pero al final me las voy a quitar… como hago que cierre con joyas de menor tamaño o directamente sin ella y como va a quedar mi oreja después y es cierto que depende del metabolismo de uno para que vuelva a cicatrizar? que probabilidad tengo que no vuelva a cicatrizar?……..

    • No se llega a cerrar según parece a partir de dilataciones de 16 o 18mm… yo tenía 14mm y uno está totalmente cerrado, sin apenas ya muestra ni señal. El otro bajó a 8mm. No dejes ninguna pieza, ve limpiando igualmente con solución salina y si no hay infección alguna se cerrará sin problemas. Tiempo? Un par de meses, algo más para que no quede nada de rastro, menos de un año seguro.

      • Gracias ahora mi problemas es que ya la tngo de tamaño de un esfero comun osea de 7 u 8 mm lo que pasa esk mi oreja esta dura como caucho e inchada per no me duele nada ni al sacar ni al ponerme la joya …me puedes decir q es eso??

        • No puedo ayudarte así sin verlo, no sé si por ‘duro’ es inflamación (pero te doleria) o te ha hecho como granuloma… mejor habla con un piercer o médico que te lo mire directamente y te lo confirme.

  11. A mi me ha pasado lo mismo esta semana… Aún estoy dejando que se me cure… Del 18 al 4 se me ha cerrado a mi… El caso es que la otra oreja la llevo al 18 también… Y no se como actuar… De momento me pondré uno que evite que se me cierre más… Pero veo dificil volver a igualarme las dilataciones… Cosa que me molesta bastante por que me gusta la simetría… Tienes pensado volver a dilatarte la que se cerró???

    • Pues de hecho se lo pregunté a mi tatuador/piercer. Descubrí que si la dilatación es inferior a 16 se puede cerrar, a ti al menos no se te va a cerrar del todo en teoría y has salvado un 4mm. Le comenté lo de reabrir y me dijo que según como se haya cerrado, que no hay garantías y que podría darme complicaciones. De todas formas mejor que espere a que se quede bien curado por ahora. No sé si arriesgarme porque noto que dentro ha quedado un poco de ‘duricia’ y quizás algún pequeño granuloma o quistecillo. Lo que está claro es que esa zona es dura, y si intento dilatar es probable que me cause herida. Me gustaría reabrirlo al menos a 8 o 10, para tener la simetria con la otra oreja… me siento raro ahora sin un agujero. Creo que lo intentaré más adelante, pero aún no lo tengo claro. 🙁

  12. Hey… acabo de dar con tu blog y todo por andar buscando preguntas acerca de los piercings.. sí que tu post se convirtió en un consultorio… me agradó mucho tu manera de escribir, de expresarte y tu imagen.. es bello mirar personas con piercings y tatuajes, soy de México.. aún no es tan abierto el panorama para los amantes de las modificaciones corporales, en fin, espero poder ser una seguidora de tus vivencias, ocurrencias etc etc. al menos hoy me hizo sonreír tu frase acerca de un delfín que nunca borrarás.. estás en lo cierto.

Comments are closed.