Berlin: déjate llevar

Berlin: déjate llevar

507
1

Si algún dia puedo convencer a amigos o mi marido de ir a Berlín quiero hacer una ruta turística diferente! Dejarnos llevar por un rato y disfrutar del paseo de una forma diferente y no acabar con las piernas destrozadas de andar.

En San Francisco disfruté tanto de dar una vuelta con segway que tengo ganas de volver a compartir esta experiencia en la mejor ciudad del mundo. Así que una opción que espero poder mirar son las salidas de Segway-Kult-Tour o City Segway Tours. La ruta del segundo realmente me gusta para gente que no ha estado aún en la ciudad, es más lo típico y da una buena impresión de la ciudad si es tu primera vez, aunque la primera puede ser realmente interesante si vas con gente que ya ha estado, sigue el curso del río y ofrece vistas para mi nuevas.

También podría ser original y hacer algo que en casi ningún otro sitio del mundo podrás hacer. Pilla un Trabbi, uno de los símbolos de la antigua RDA. Vamos, como nuestro 600. El Trabi-Safari te lleva por los puntos significativos del Berlin Este… eso si, no son coches cómodos de conducir, y es más bien para amantes y freaks de Berlin, amantes del retro o ostálgicos. Si os apetece saber un poco más de esto leeros el artículo del MorgenPost con la experiencia de una reportera.

Y luego está los amantes de las vistas de pájaro. Los mismos que dan el servicio del estado del tráfico desde helicóptero ofrecen servicios a turistas. Air Service Berlin te permite desde ver la ciudad en globo aerostático (sale del Checkpoint Charlie, entre Wilhelmstraße y Zimmerstraße), hasta sobrevolarla en helicóptero o hidroavión. Algo más caro pero tiene que ser una pasada. Una vez en la vida quiero ir en ESE helicóptero!!! Y poder divisar toda la Berliner Ring, el Havel, tener a tus pies el ‘Telespárrago‘. Para un cumpleaños especial me encantaría (eh Fabián? eh? eh? eh?).

Y si todo esto es caro o complicado, siempre queda pillar uno de los típicos autobuses turísticos, como el de Berlin City Tour. Económico y directo a los puntos clásicos, sin reservas previas con antelación. Todos suelen tener sus paradas en la puerta de Brandenburgo y en Bahnhof Zoo. Porque claro, las anteriores opciones se suelen coger con antelación, y si luego llueve… pues te toca aguantarte claro.

1 COMENTARIO

  1. Fabian abre el bolso, saca un monedero, unas gafas de pasta redondas y una calculadora… un viaje en globo… a… chorrocientos leuros… mas un viaje en helicoptero a choporrocientos mas hacen un total de… Fabian saca dos leurus de su monedero y los extiende. Anda ve ahorrando gachon…

Deja un comentario