Jason Lutes am Potsdamerplatz

Jason Lutes am Potsdamerplatz

1225
0

potsdamer_platzSabíais que el primer semáforo de Europa se ubicó en Berlín? El año pasado me enteré de casualidad de esto, fue en 1924 en la Potsdamer Platz, lo que entonces era conocida como la Verkehrsturm (torre del tráfico). Ese primer semáforo fue derribado en el 37 por las obras de construcción de la linea de S-Bahn.

Me hizo gracia porque en ese momento estaba leyéndome Ciudad de Piedras, el primer libro de la trilogía Berlín de Jason Lutes, para mi uno de los mejores cómics que he leído en tiempo, lleno de detalles históricos minuciosos y sutiles. En ese momento me hizo gracia que una conversación de trabajo sobre semáforos ocurriera a la vez que acababa de ver en el cómic la viñeta donde una de las protagonistas pasa al lado de éste saliendo de la estación de tren, y la gente comenta lo del semáforo.

Si a algún aficionado a leer comics se le acaba de despertar mínimamente la curiosidad por esta fascinante obra, recomiendo que le deis un vistazo a la entrada de Tebeosblog o a la de Entrecomics.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario