Berlin: de la Alex al Tiergarten

Berlin: de la Alex al Tiergarten

606
0

Desde la Alexanderplatz recomiendo andar hacia la estación de Hackescher Markt, una zona de gran interés artístico y con una interesante vida nocturna que carga energías en los concurridos restaurantes de la zona. A mi me encantaron los Hackeschehöfe, un conjunto de edificios con patios interiores donde encontramos galerías de arte, restaurantes, teatro, baile, eventos y, como no, tiendas. Pasear por ahí es gratis y los patios son bonitos, además de que puedes tomar un café ajenos al bullicio de las calles.

Si seguimos por la Oranienburgerstrasse, tras unas tres travesías nos encontraríamos con el centro cultural Tacheles. Eso lo he sabido después y ahora, después de cinco viajes a Berlin, aún no lo he visto, pero gente de confianza me ha dicho que vale la pena, así que bueno, si lo visitais ya me contareis…

Yo volví con Daniel hacia la estación de S-Bahn y recorrimos una parada para ver la estación de Friedrichstrasse, una estación normal ahora pero con una gran carga histórica y dramática. Me impresionan videos como éste que podeis encontrar en Youtube, con el tren pasando justo al lado de la alambrada entre Este y Oeste salpicada de torretas de vigilancia.

Si vais a Berlín ved estos videos y luego coged el S-Bahn haciendo el mismo recorrido, a mi me impresionó recordar un Reichstag en blanco y negro derruido y verlo ahora con su cúpula de cristal desde la distancia.

Precisamente desde ahí andamos un poco y cruzamos el Spree adentrándonos en la zona donde se concentran las instituciones políticas. Entonces era una zona aún en plena reconstrucción desde donde se divisaba la Lehrter Bahnhof que se reconstruía para convertirla en la estación principal de Berlín. Aquí nos encontramos con los edificios del Parlamento, la Cancillería Alemana y alguna que otra embajada de diseño moderno.

Para los amantes de la arquitectura el broche lo pondrá la Casa de la Cultura, que se parece a una ostra gigante. Y justo al lado de este edificio hay un carillón. Precisamente en la lista de cosas a hacer en Berlín tengo pendiente asistir a un concierto de carillón, a ver si la próxima vez puedo hacer coincidir el viaje con las fechas de los conciertos, que me muero de ganas!!!

Siguiendo el río llegamos al palacio de Bellevue donde vive el presidente de Alemania… Sabíais que hay un presidente? Yo pensaba que la máxima figura era el/la Canciller, pero resulta que no, hay un presidente también.

Llegados a este punto podemos adentrarnos en el Tiergarten, un parque grandioso en el centro de la ciudad… aunque yo llegué ahí ya tarde y de ahí ya dejamos la visita de la ciudad. De hecho ha sido en el quinto viaje cuando he conocido bien el Tiergarten, así que lo dejo para otra entrada.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario