Jaime Martín

Jaime Martín

681
0

De pequeño me gustaban los cómics como Mortadelo y Filemón, diálogos sencillos y poco complejos, los entendía y me fijaba en los dibujos aunque demasiado detalle me mareaba. No podía soportar los Capitán Trueno o similares, donde había demasiada linea.

Luego pasé a un dibujo colorido pero algo más detallista como un Astérix. Algo más elaborados que Mortadelo, con más fondo gráfico, pero seguían siendo historias mayormente para niños.

Y como ya he dicho varias veces, con el Víbora, que lo empecé comprando para leer las tiras de Ralf König, conocí a otros. Ahí descubrí entre otros a Jaime Martín con Sangre de Barrio, nada que ver con los cómics para niños que había estado leyendo hasta el momento, un trabajo en tinta de los que me gustan, detalle pero no cargante, expresiones que saben transmitir emoción, la luz bien tratada. También cabe decir que empecé a disfrutarlo con la serie Nunca Nada (Sangre de Barrio 3), con un dibujo más maduro que el de la primera serie.

Os recomiendo que le deis un vistazo a su web, además tiene un blog muy bueno para los amantes del cómic y la ilustración! Y si estáis interesados en saber como se monta un cómic, no os perdais el Taller de cómic.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario