Fin de semana en Zürich

Fin de semana en Zürich

554
0

Un bonito destino para un fin de semana largo es Zürich. Si pienso en esta ciudad pasan por mi cabeza las palabras elegancia y tranquilidad. Y dinero. Porque en uno de los centros financieros más importantes del mundo la riqueza se palpa. Coches lujosos y gente de todas las edades muy arreglada.

Me esperaba una ciudad más adormilada y hogareña, pero nada más alejado de la realidad. La gente adinerada recorría la Bahnhofstrasse (famosa por las tiendas moda, joyería y lujo) mientras los estudiantes llenaban cafés y locales de ocio del bello casco antiguo, sobretodo en el lado este del río, probablemente por la proximidad con la zona universitaria. Me sorprendió el animado ambiente universitario porque hasta ese momento desconocía que se trata de un popular destino de Erasmus.

La ciudad no tiene grandes atracciones turísticas: la iglesia de San Pedro, la Grossmünster y la Fraumünster, pero su mayor atractivo es el bello casco antiguo que permite pasear tranquilamente y comprar. Naturalmente la visita a la estación de trenes era obligatoria, tratándose de la estación más importante de Suiza y una de las más ocupadas de todo el mundo, y ahí aproveché para comprar bombones y chocolate en una tienda Sprüngli, confitería que ha aportado una gran contribución en la fama del chocolate suizo. Aunque la tienda más conocida es la de la Bahnhofstrasse (Sprüngli Paradeplatz), la de la estación no está tan abarrotada.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario