Vacaciones forzosas

Vacaciones forzosas

430
0

¡Por fin volvemos a tener ADSL! Desde hace casi un mes Ya.com nos ha tenido sin servicio gracias a su ausencia de capacidad de planificación, falta de información y descoordinación entre las diferentes líneas técnicas. Han sido unas vacaciones forzosas en las que hemos vuelto a descubrir el placer de navegar con módem a 56K.

He oído historias diferentes pero con denominador común: su incompetencia. Incompetencia en la primera línea de atención telefónica donde hay personal no cualificado. En muchos casos te dicen la primera gilipollada que les pasa por la cabeza a ver si cuela, y cuando encuentras a alguien que sabe de lo que habla le suplicas que no te cuelgue porque tienes miedo de que luego te toque un compañero incompetente. Incompetencia en los coordinadores del equipo que no mantienen informados (ni les importa mucho) de las incidencias que puedan haberse detectado en el servicio. E incompetencia en el equipo que ha realizado la migración de la red Albura motivo por el cual se supone que hemos dejado de navegar durante casi un mes.

La cosa fue más o menos así. Un jueves dejamos de navegar. Llamamos y nos dicen que hay una incidencia y que en 24 horas se arregla. El viernes sigue sin ir y nos dicen que es una incidencia generalizada en nuestra zona (“Ui, pues si, hay más gente en esa zona que le pasa, será una incidencia, no?“) y que son 72 horas. Como era viernes, preguntamos si el sábado trabajan. “Sí, sí, por supuesto, creemos que mañana ya estará solucionado!”. El sábado no sólo no va sino que ya nos dicen que no trabajan en sábado, y que el lunes se ve el qué.

El lunes descubrimos que están migrando a la red Albura. “No lo sabían? Pero si se informó a todos los clientes”. No recibimos comunicación alguna ni por correo postal ni por e-mail. El martes ya enchufamos el módem de nuevo porque olemos que la cosa va a ir para largo…

Y a partir de aquí, cada día una sorpresa nueva: que si ya no tenemos ADSL sino ADSL2 y la migración está hecha y tenemos que navegar (“No señorita, no navego, no estaría llamando y gastando teléfono si no fuera así”), luego que no, que hay una incidencia, al día siguiente que no hay incidencia, que es Telefónica (siempre se le echa la culpa a Telefónica, es increíble), hasta que nos dijeron que era nuestro router. Conseguimos un router compatible ADSL2 y tampoco conectaba, y luego nos dijeron que como el router no era el modelo OfficeConnect 11g de ya.com por eso no podíamos conectar y no nos ayudaban. La chica que nos dijo eso lo hizo de malas maneras y quisimos poner una reclamación por su mal trato, y aquí ya empezamos a flipar cuando te dicen que si quieres quejarte, debes enviar una carta postal o burofax. O sea que para darte de alta sí que puedes hacerlo todo por teléfono o Internet, y para quejarte debes recurrir a sistemas costosos y desistes… claro que no tienen quejas de los clientes! Así cualquiera!!!

Lo último fue cuando nos dijeron que “Felicidades, la migración está hecha y tiene que funcionar!”, y no funcionaba. Identificaron que era el usuario que no estaba bien. Pero pasaban los días y luego dieron otras explicaciones estúpidas y ridículas.

Después de dos semanas y media de llamadas diarias, decidimos dar ultimátum: si no hay Internet, nos damos de baja. Eso fue el pasado viernes. Y vaya, nos cogieron el teléfono rápido, nos pasaron con un técnico de verdad, de los que saben de lo que hablan, vamos de los de línea tres supuestamente, identificó el problema en diez minutos y nos dijo que el lunes lo arreglaban en la centralita, que esa incidencia no les había llegado jamás a ellos. Ya podíamos estar esperando a que eso se solucionara! El lunes no hubo nada de todo eso y llamamos el martes de esta semana volviendo a amenazar con darnos de baja, y volvieron a pasarnos a tercera línea que se volvieron a preocupar del asunto.

Y justo esa mañana llegó el CD. Increíble. Recomendaría a la gente de Ya.COM que por favor en vez de gastarse el dinero en pagar derechos a una empresa fonográfica para editar un CD basura paguen un poco más a alguno de sus trabajadores que carecen de modales y educación, o mejor, que paguen menos a los coordinadores de equipo que no cumplen sus funciones y no saben mantener al personal de primera línea informados. El CD contiene cinco canciones con ‘Lo siento’ como tema principal, y te advierte en letra pequeña que mejor no te plantees dejar de pagar una factura o te darán de baja y te paralizarán la incidencia (y luego verás lo competentes que son sus abogados para tocarte los huevos de por vida por 30 euros).

Bueno, ya estoy más contento. Tengo Internet, aunque no voy a volver a recomendar Ya.com a nadie jamás. En el fondo me ha quedado claro que todas son igual de patéticas e incompetentes.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario