Primitivos modernos

Primitivos modernos

827
0

Primitivos modernosLa gente de bien se va acostumbrando a ver cada dia gente con dibujos tatuados sobre la piel o trozos de metal en las cejas, orejas y narices. Pero con ciertas limitaciones. Las dilataciones de 12mm de mis orejas afecta en los intentos por conseguir empleo en según que puestos, alguna vez he visto el desprecio en los ojos de algún transeunte, o quizás me hayan atendido en una tienda como si fuera una especie de marginado que iba a robar el género que estaba pagando…

Quizás sea por el hecho que haya tanta gente que se permita el lujo de juzgar a los demás por su forma de vestir o su estética que cada vez me siento más orgulloso de lucir esas diferencias y demostrar a esas personas que no me importa lo que crean de mí. Es cierto que tanto el menosprecio como la discriminación hieren, pero también fortalecen. Una vez me dijeron si no me sentia esclavo de mi estética, pero quien es más esclavo de la estética, el que no renuncia a sí mismo o el que aparenta la imagen que los demás desean ver en él?

Así pues, creo que está claro que el mundo de la modificación corporal siguen siendo tabú. Para muchos no deja de ser una cultura asociada o bien a una cultura “primitiva” o bien a grupos marginales en el mundo occidental.

Y es sobre la palabra “primitiva” que quiero matizar, debido a sus múltiples connotaciones. Un término que originalmente nos debería transmitir belleza e infundir respeto por una civilización con una gran historia, pero que terminamos entendiendo como algo cirquense. Desde la sociedad occidental solemos ver las sociedades tribales como algo antiguo, inferior y obsoleto. Desde la ventana al mundo que a veces es nuestro televisor vemos costumbres de otras civilizaciones, pero lo hacemos desde la supuesta superioridad de la civilización occidental.

Quizás a raíz de esa situación en occidente, sea por un intento de humanización, de volver a unas raíces tribales o como forma de protesta ante la selva deshumanizada de occidente surgen movimientos postmodernos como los ModPrims, o Modern Primitives.

Para saber un poquito más, empieza buscando en Google.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario