El escorpión

El escorpión

1608
0

Cuando alguien decide hacerse su primer tatuaje, se lo tiene que pensar muy bien. No deja de ser algo con lo que se va a convivir toda la vida. Tened en cuenta que el láser es muy caro y además, la piel que ha sido quemada con láser luego no presenta las mismas variaciones de coloración que el resto (si tomais el sol un poco, vereis como una mancha del tamaño del tatuaje borrado queda ‘blanca’ sin que se oscurezca, o incluso normalmente tiene un tono distinto). Así que el tatuarse no debería ser una moda, ya que las modas cambian.

El escorpión es la figura que tiene un simbolismo especial de siempre, es mi signo astrológico pero también representa mi yo, por lo que siempre he tenido claro que éste iba a ser el tema de mi primer tatuaje.

La siguiente pregunta que me hice… como quiero que sea ese escorpión? Real? Fantástico? Tribal? Me fascinan los cuerpos tatuados, los motivos seguidos que hacen una historia para el portador, así que esa decisión es importante: el estilo que escoja será el que guiará el resto de desarrollos. En mi caso también tenía claro este punto, así que me decanté por el tribal: es un estilo muy usado, que permite cambios, adaptaciones, ligar figuras con otras de una forma fácil y a la vez no es tan claro para el espectador curioso…

Aunque mi idea siempre ha sido la de dibujarme mis propias figuras (almenos el boceto inicial), hice una búsqueda simple en el google para coger ideas, aunque encontré JUSTO el que quería.

Un par de retoques que me hizo Lola del LTW y ahí salió el primer tatuaje. Quizás las sombras al lado del escorpión tendrían que haber sido más claras… eso lo he ido arreglando para el segundo tatuaje. Y cuando pasen unos años, me repasaré este pero únicamente la figura y el tema quedará resuelto. 🙂

Tiempo de dibujado: unos 45 minutos, creo recordar. Dolor? Poco, una sesión muy amena.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario