El rey Ralf

El rey Ralf

965
0

Antes que dejara de publicarse, el Víbora era la revista que nos permitía llegar a dibujantes remotos, a dibujantes noveles de aquí, al legado de los ya desaparecidos… Hubo gente que escaneó historietas publicadas en esta revista, y concretamente las que narraban las historias de homosexuales llegaron a mis manos, aunque entonces desconocía de quién se trataba.

Hasta que la casualidad me llevó a ver los cómics perfectamente encuadernados… entonces el nombre recién descubierto de Ralf König me llevó a comprar sus cómics, comprar el Víbora y finalmente comprar los cómics en Alemania que aún no habían sido editados por la Cúpula.

ralf_konigA partir de ahí seguí muy de cerca las andanzas de Konrad y Paul, de Norbert, Walter, Axel y Doro, y tantos personajes como tipos de personas deambulan por el mundo.

Este sábado 11 se celebraba en Barcelona el Saló del Cómic. Nervios, nervios… Siempre me he reído de los fans, pero ese día yo era uno más, con su cómic en la mano haciendo cola… Nervios, nervios… Ora dibujaba a Lisisitrata, ora al inspector Macarroni. Y por fin, detrás de la portada de Silvester Tuntenball, el autógrafo.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario